-
Arquitectos: Nha Dan Architects
- Área: 141 m²
-
Fotografías:Hiroyuki Oki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Propusimos equilibrar un volumen que incluye los dormitorios por un lado y una piscina en el otro. En el centro, un núcleo estructural soporta el peso de estas dos alas. A continuación, suspendemos los pisos de la piscina utilizando varillas de acero de diámetro de 100 mm, evitando la construcción de una estructura tradicional de columna y viga y ganando, así, más espacio en el techo. Debido a esta suspensión, la losa del primer piso se eleva desde el suelo, dejando una abertura para la ventilación natural del sótano y la casa entera. Para garantizar la seguridad estructural, ponemos columnas suplementarias para la piscina y los espacios de vida.
Elevamos la piscina por dos razones. En primer lugar, el tamaño reducido del sitio no entregaba el espacio suficiente para una piscina. En segundo lugar, la luz del sol no habría sido capaz de llegar a ella al quedar en medio de otros volúmenes altos.
La solución propuesta satisface simultáneamente las necesidades del cliente y cumple con las estrictas normas de construcción locales.